Al grito de “vitalʹnyy bombardyr” (bienvenido goleador), Édgar “Torrez” González se convirtió en el primer elemento del Flash de Monterrey en emigrar al futbol de Europa, tras firmar con el Kievgorstroy de Ucrania.

El goleador del equipo regio, integrante de la Selección Mexicana que obtuvo el Campeonato Mundial de Minifootball (6×6) el año pasado, está a la espera de que se abran los vuelos y pueda realizar el viaje para iniciar esta nueva aventura. Se contempla que se traslade a finales del mes.

El Novato del Año de la Major Arena Soccer league de la campaña 2017-2018 con Monterrey Flash mostró su emoción por esta nueva oportunidad dentro del futbol.

“Me siento muy contento por esta nueva experiencia, el ser tomado en cuenta por equipos de otros países y pues ahora en Europa aportar lo mejor para que el equipo consiga los objetivos y adaptarme rápido a mis compañeros”, expresó el jugador de 31 años nativo de Torreón, Coahuila.

En tres torneos en la MASL, el último aún inconcluso, González suma 99 puntos en 54 juegos, producto de 70 goles y 29 asistencias.

Su partida a Ucrania no comprometerá su participación con el Flash, ya que regresará en cuanto se designen las fechas para jugar los Playoffs de la temporada al momento suspendida.

“Este es un gran reto para mí como jugador”, expresó, “el recibir una invitación de este nivel no se logra fácilmente y es producto en gran medida por el apoyo y la confianza que la directiva y cuerpo técnico del Monterrey Flash me ha brindado. Regresaré tan pronto se designen las fechas para las finales de la MASL para buscar nuestro segundo campeonato”.

Ucrania será sede el próximo año del Campeonato Mundial de Minifootball, por eso la contratación del jugador del Flash tiene además el objetivo de que le comparta a los jugadores de aquel país sus conocimientos de esta disciplina.

Al inicio de la segunda vuelta del campeonato de la Liga Ucraniana de fútbol 6 x 6, el equipo de Kievgorstroy se ubica en la segunda posición de un total de 10 equipos.

“Para el Monterrey Flash representa un gran honor que un jugador como “Torrez”, gracias a su desempeño durante sus tres años de carrera dentro del fútbol rápido profesional a nivel nacional e internacional, defendiendo nuestra camiseta del Monterrey Flash y la de la Selección Nacional Mexicana, reciba una importante oportunidad en el fútbol europeo. Estamos seguros seguirá triunfando como hasta el momento”, expresó Gerardo Guerra Lozano, presidente del Monterrey Flash.

“Torrez” González manifestó que su estancia en Ucrania será por 2 meses, ya que se integra al equipo al inicio de la segunda vuelta del torneo y espera tener participación en los 8 últimos juegos del torneo.