La Major Arena Soccer League (MASL) anunció la expansión de la pirámide de fútbol de arena con la creación de MASL3 (M3). Este nuevo nivel de fútbol de arena se basará regionalmente con equipos organizados en conferencias individuales.

Al igual que M2, los equipos de M3 podrán y se animarán a formar relaciones estratégicas y afiliaciones con equipos de los otros dos niveles de la pirámide de fútbol de arena, MASL y M2. El M3 servirá como la puerta de entrada amateur para los jugadores que buscan convertirse en los jugadores profesionales que aparecen en M2 y la MASL.

“El desarrollo de M2 nos ha demostrado que existe una clara necesidad y deseo de desarrollar talento de fútbol de arena en todo el país”, dijo el Comisario de MASL, Joshua Schaub. “Casi inmediatamente después de empezar a trabajar con nuestros directores de M2, comenzamos a recibir llamadas de equipos interesados en trabajar con nosotros para desarrollar este tercer nivel y estamos entusiasmados con las oportunidades que esto presentará para nuestro juego, nuestros jugadores y nuestros fans”.

M3 se iniciará en 2021 con las tres primeras conferencias ya en desarrollo. La Conferencia de los Grandes Lagos, la Conferencia de Heartland y la Conferencia Suroeste esperan anunciar a sus equipos miembros en las próximas semanas y meses.