La Major Arena Soccer League anunció hoy que el Flash de Monterrey participará en la temporada 2022-23 de la MASL después de haber estado inactivo durante las últimas dos temporadas.

El campeón de la Ron Newman Cup 2014-2015 regresará a los sintéticos de la MASL después que la pandemia los detuvo en la temporada en 2019-20, cuando marchaban como líderes absolutos de la liga.

“En marzo del 2020 el COVID-19 nos truncó la que estaba siendo una extraordinaria temporada, éramos el mejor equipo de la liga en todos los departamentos, cuando nos vimos obligados a parar”, comentó Gerardo Guerra, presidente del equipo, “durante estos casi dos años en los que no pudimos participar en la MASL, no descansamos -con incertidumbre y todo- comenzamos a planificar nuestro ansiado regreso”.

El Flash fue el primer campeón en la historia de la MASL y lo hizo coronándose en la Arena Monterrey, escenario que volverá a ser su casa . Se sitúa en el centro de la ciudad y que puede albergar a casi 18 mil espectadores.

“Estamos muy complacidos de darle la bienvenida al primer campeón de la MASL, el Flash de Monterrey para que participe en la temporada 2022-23”, expresó Keith Tozer, el comisionado de la MASL, “Monterrey es una gran ciudad, muy importante geográficamente para los viajes de nuestros equipos actuales y los próximos que se agregarán de la zona suroeste. Es un magnífico lugar para la competencia”.

Actualmente la directiva trabaja en la contratación del entrenador que dirigirá al equipo, y al momento hay varios candidatos en análisis.

Tras nacer en Monterrey en 2011 y tener un exitoso paso por la Liga Mexicana de Futbol Rápido, el Flash se mudó a Hidalgo, Texas, donde jugó su primer torneo en Estados Unidos, el 2012-2013. Posteriormente sus dueños vendieron esa franquicia y obtuvieron la de Monterrey, donde se mantiene a la fecha.

Monterrey es una ciudad que desde 1993 se ha apasionado por el futbol rápido. El Flash ha jugado tres series por el título, ya que además fue subcampeón en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

El público regiomontano ya ansía ver en acción a su equipo frente a las escuadras con las que ha acuñado rivalidades importantes, como San Diego Sockers, Baltimore Blast, Milwaukee Wave y los Sidekicks de Dallas, entre otros.