• Los pasados 18 y 19 de Septiembre del 2019, se llevó acabo en la ciudad de Orlando Florida la “MASL Fall Meeting”, un evento en donde los dueños y presidentes de los equipos de la Major Arena Soccer League se reunieron para discutir los últimos detalles previo al inicio de la Temporada 2019-2020.

Por: Absalón Treviño, Relaciones Públicas.- En evento donde presidentes y dueños de las franquicias participantes en la MASL, y donde como cada año estuvo presente el Sr. Gerardo Guerra, Presidente del Flash de Monterrey, en representación del equipo regiomontano.

“Como siempre hubo temas muy interesantes sobre la mesa, en algunos podremos o no estar de acuerdo, pero al final se trabaja por el bien de la Liga y de todos los equipos que participamos. Se habló de las reglas, de temas de visas y del formato de los Playoffs, que es algo que nos preocupaba, y se llegó a acuerdos importantes en la mayoría de ellos”, expresó Gerardo Guerra al finalizar los dos días de junta.

Tras presentar a los Mesquite Owtlaws como nueva incursión en la Liga y, darles la bienvenida de regreso a los equipos de Soles de Sonora y Rochester Lancers, el Comisionado de la MASL Joshua Shaub, presentó a los dueños y presidentes los estados financieros y situación actual de la Liga.

El desarrollo de la M2, similar a una “Liga de Ascenso”, fue de los temas más destacados en el área de expansión de la Liga, presentando a varios prospectos de equipos que pudieran estar muy pronto participando en la división mayor.

Con la participación de un destacado Abogado de Migración, se abordó un tema de gran interés y actualidad, donde se ofrecieron a los equipos herramientas y acciones puntuales para facilitar el trámite de visas y motivar una mayor participación de jugadores extranjeros en cualquiera de los 3 países participantes.

La calidad de las transmisiones fue también un tema crítico sobre la mesa, pues gracias al inminente crecimiento que la MASL ha tenido en los últimos años, requiere un alto compromiso por parte de los equipos técnicos y de producción de cada una de las franquicias para otorgar al público un servicio cada día mejor.

En relación a las reglas dentro del sintético, el tema que obtuvo más atención fue el de las tarjetas azul, amarilla y roja; tema en el cual no se llegó a un acuerdo final y será discutido en un futuro cercano buscando llegar a un consenso sobre las sanciones y la manera en que deben impartirse.

Con una decisión unánime, el formato de competencia permanecerá bajo dos Conferencias, la Este y la Oeste, eliminando así las Divisiones y permitiendo que los 4 equipos mejor posicionados al final del Torneo en cada Conferencia, avancen directamente a los Playoffs.

La sorpresa ésta temporada dentro del formato de Playoffs, será la forma en la que se establezcan las llaves de partidos; pues mientras en temporadas anteriores eran definidos únicamente por la posición en la tabla, para el próximo torneo será el equipo líder de cada Conferencia quien tenga el poder de decidir cuál de los otros 3 equipos clasificados será su rival en la siguiente ronda, y deberá enfrentarse a ellos en una llave de “ida y vuelta”.