NOTICIAS

-El equipo mexicano no pudo ratificar su campeonato obtenido en la temporada 2015 y cae derrotado en su casa por la escuadra del Baltimore Blast quien consigue su tercera corona en forma consecutiva.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- El Monterrey  Flash no corrió con la misma certeza de otras ocasiones ante el marco enemigo y no pudo remontar un marcador adverso desde el primer episodio del partido y finalmente calló derrotado por marcador  de 4 goles a tres por la escuadra estadounidense del Baltimore Blast la tarde de este domingo en la gran final de la Major Arena Soccer League.

 

El encuentro que enfrentaba a las dos mejores escuadras de la liga de las últimas cuatro temporadas revistió  de una gran importancia, ya que los mexicanos aspiraban logran su segundo campeonato dentro de la misma mientras que los visitantes salieron de la Arena Monterrey, que registró una entrada superior a los 8, 500 aficionados, con su tercera corona consecutiva.

 

La historia para los del Blast empezó a escribirse en el primer cuarto cuando su máximo rompredes de la etapa de playoffs Vinicius  Dantas puso el 1-0 para su causa  sin que bajara el ánimo de los miles de aficionados que apoyaban al equipo de casa para alentarlos a la remontada que lejos de llegar, propició 2 goles más en su contra por parte de Andrew Hoxie y Daniel Peruzzi  quienes pusieron el 3-0 en contra del Flash terminando con ello la primera parte del encuentro.

 

Pero como ya es costumbre en el Monterrey Flash el regreso del descanso siempre ocasiona una revolución en su estrategia de juego, viniendo de atrás hasta arrinconar a sus rivales y en esta ocasión no fue la excepción y con el gol de Edgar González “Torrez” la esperanza renació en los mexicanos que se pusieron 3-1 en la pizarra en el tercer periodo de juego, pero el brasileño Juan Pereira puso el 4-1 para los del Blast, quienes a partir de ese momento sufrieron para contener la furia del campeón del 2015 quien con goles de Efraín “Wilo” Martínez y Laurenco Andrade pusieron el 4-3 3n el marcador faltando menos de 3 minutos en el reloj, pero el tiempo no fue suficiente para lograr el empate y la remontada.

 

Cabe mencionar que durante el encuentro los árbitros anularon 2 goles para el Monterrey Flash, el primero por tener 7 jugadores en sobre el sintético en lugar de 6 y el segundo por una supuesta mano del Efraín “Wilo” Martínez .

 

Al término del encuentro representantes de la Major Arena Soccer League realizaron la premiación correspondiente a ambos equipos.

 

Por lo pronto la segunda corona para el Monterrey Flash está pendiente para la próxima temporada que dará inició en el mes  de diciembre del 2018.