NOTICIAS

-Con apenas un año de incursión en la Major Arena Soccer League, siendo el tercer mejor equipo de la oeste en la temporada 2016-2017 enfrentará al equipo regio en su retorno al máximo circuito del fútbol rápido profesional de México y Estados Unidos.

Por.- Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Con una breve, pero importante historia dentro de la Major Arena Soccer League, el Florida Tropic’s con sede en Tampa Bay, será el primer rival en el retorno a los grandes escenarios del Monterrey Flash del fútbol rápido internacional en la temporada 2017 -2018.

Luego de formar una plantilla joven en el año 2016, los “tropicales” de Florida realizaron una notable temporada dentro de la división oeste de la MASL en donde se colocaron en el tercer sitio de su grupo.

El Florida Tropics cuenta como entrenador en jefe Clay Roberts quien posee un currículum impresionante tanto dentro como fuera del campo, siendo jugador profesional, Roberts jugó durante 3 años con el lateral de la USL Charlotte Eagles, avanzando al Campeonato Nacional tres años consecutivos, además de jugar fútbol profesional para el Philadelphia KiXX (MISL), Roberts ganó un título MISL Championship en 2007.

Ya en su etapa como estratega Roberts fue el entrenador de fútbol masculino principal de Southeastern University Fire, miembro de la NAIA, que en sus primeras dos temporadas en la SEU, llevó al equipo a un récord total de 26 victorias, 11 derrotas y 2 empates, incluyendo un Campeonato de la temporada regular de la Conferencia de Sun, y un Campeonato de torneos de la Conferencia de Sun y una aparición de la Final 16 en el Torneo Nacional de NAIA.

Para la temporada 2017-2018 el equipo de la Florida según su página oficial, presenta una plantilla muy balanceada de jugadores norteamericanos y algunos brasileños integrada por Guillermo Dos Santos, Lucas Coutinho, Mauricio Salles, Miguel Gallardo, Rafa Alves, Raphael Schlemper, Tosan Popo, Ty Hall, Pior Sliwa, Raphael Nascimento, Lucas Teixeira, Víctor Parreiras, Marco Rodríguez.

Además de Freddy Moo Jen, Ricardo De Queiroz Dieguez, Maycon Franca, Kevin Rockwell-Ashton, Víctor Rojas, Anthony Arico, JP Reyes, Alexi Cortez y Lucas Montelares.

“Es un equipo muy peligroso, por su poca trayectoria dentro de la Liga y la experiencia de su cuerpo técnico, lo que nos obliga a desde el principio del partido a salir con todo para tratar de neutralizarlos”, comentó Mariano Bollella, Director Técnico del Monterrey Flash.

Agregó que la plantilla del equipo regio está integrada con elementos que han hecho ya su propia historia dentro de la MASL, por lo que tratarán de convertir la Arena Monterrey como la plaza más difícil de la Liga, y la escuadra a vencer en los partidos de visitante.

Por lo pronto, con una impaciente afición, este próximo 5 de noviembre a las 5 pm el Monterrey Flash ya está listo para recibir a su primer rival, el Florida Tropic’s, boletos de venta en taquillas de la arena Monterrey.